Los clientes pierden: el fin de la guerra del pasivo ahorra a la banca 2.500 millones
El gobierno ya decretó que en España se daban demasiados intereses en los depósitos y los limitó por ley, a pesar de que el Estado por aquel entonces pagaba al 7% sus letras…pero bueno, quería que los bancos ganaran dinero a costa de los depositantes, que había que cuidar a los bancos, que con tantos inversiones alocadas estaban muy malitos.
Ahora, quien tiene un ahorrillo no le pagarán gran cosa por él (un 1%) y correrá el riesgo de que el Estado entre a saco en los dineros y haga una ‘quita’. Y no es ninguna tontería, porque el fondo monetario lo ha aconsejado como una manera de reducir los déficits de los estados ( http://www.libremercado.com/2013-10-13/el-fmi-sugiere-expropiar-el-10-de-la-riqueza-de-las-familias-para-reducir-deuda-publica-1276501614/).
Además, las comunidades autónomas están muy interesadas en poner una tasa a los depósitos, que las arcas están vacías y los nichos donde sacar van siendo pocos. La vaca no da más.
Agárrense los machos, que vienen corralitos.
Cuando hubo el corralito en Argentina parecía algo sorprendente, algo que jamás podría ocurrir en Europa, pero cada vez está más cerca que los estados occidentales monten algún tipo de corralito, quitas y tasas varias para penalizar a aquellas personas que han tenido a bien ahorrar parte del dinero ganado bien para su retiro, para imprevistos o para su hijos.
ResponderEliminar