viernes, 22 de noviembre de 2013

Aniversario de la muerte de John F Kennedy.

John F Kennedy es uno de los presidentes más queridos por los norteamericanos. Parece que su popularidad tenía que ver con un aire glamuroso y la juventud de él y su mujer, viéndose en su día al igual que estrellas del pop o estrellas del cine. 
Sin embargo, sobre esa imagen idílica, detrás había problemas muy terrenales. Su salud era muy endeble y padecía una enfermedad autoinmune rara, hipotiroidismo, osteoporosis otra serie de trastornos. Operado de la espalda, estuvo más de una vez al borde de la muerte. Llevaba siempre un corsé y en ocasiones usaba muletas que ocultaba en el coche. Pero esta debilidad física fue cuidadosamente ocultada a la opinión pública. 
Su precario estado de salud no le impedía, sin embargo, mantener frecuentes relaciones extra matrimoniales. No fue el presidente Clinton el primero en la moda de prácticas sexuales con becarias. De hecho Clinton al lado de Kennedy era un timorato. Mantuvo durante años relaciones sexuales con becarias de su gabinete, relaciones que no transcendieron gracias a la buena relación que tenía con la prensa.
Tuvo muchas amantes. Algunas representaron un auténtico dolor de cabeza para el FBI, por ser sospechosas de ser espías de la Unión Soviética o relacionadas con la mafia.
Parece que el hombre padecía eyaculación precoz, por lo que le llamaban "el rey del polvo en un minuto"
Su relación más sonada y pública fue con Marilyn Monroe, a la que parece que le rompió el corazón. Marilyn llegó a creerse que el Presidente dejaría a su esposa por él.  Tan convencida estaba que parece que se atrevió a llamar a Jackie para decírselo. Parece que le gustaba el teléfono y era bastante 'bocas'. 
Jackie Kennedy consentía sus relaciones extra matrimoniales siempre que no representaran una ofensa pública y se llevaran con discreción.
Para el FBI el presidente Kennedy  junto con Marilyn fue un auténtico dolor de cabeza, ante la posibilidad de que Marilyn, de caracter muy inestable, 'largara' más de la cuenta y por las relaciones que ésta tenía con la mafia y personalidades consideradas próximas a la Unión Soviética. 
Parece que J F Kennedy era un niño mimado de familia rica, egoista y caprichoso acostumbrado a conseguir todo lo que quería. Así pues, no era precisamente oro todo lo que relucía.. Detrás de una fachada glamurosa se escondía unas cuentas miserias muy humanas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario